viernes, 25 de marzo de 2011

diferensias redes de cable y redes inalambricas

Ambas redes tienen ventajas y desventajas.

Las redes alámbricas se utilizan cuando quieres evitar interferencia y robos de señal. Por ejemplo los teléfonos inalámbricos con frecuencia de 2.0 MGHz pueden provocar interferencia con las redes inalámbricas, por eso los nuevos teléfonos manejan una frecuencia de 5.x MHz.
Para solucionar los problemas de interferencia y disminución de la potencia de la señal se utilizan antenas que amplifican la señal.

Si la red se usa para transmitir video también se recomienda una alámbrica debido al ancho de banda que va a ocupar.

Si quieres que tus vecinos no se roben la señal sólo deshabilitas la señal inalámbrica y te quedas con los cables.

Por otro lado las redes inalámbricas tienen la ventaja de la movilidad. En la oficina por ejemplo tenemos una red inalámbrica y hemos reubicado los espacios en 3 ocasiones sin tener que perforar paredes ni cambiar cables, fue muy cómodo. La red tiene encriptación y parece que nadie se ha metido en ella sin autorización.

Agregar nuevos usuarios también es más barato en la red inalámbrica porque sólo compras una tarjeta (aprox $40 USD) y ya tienes un nuevo punto de conexión mientras que colocar cable para asignar un nuevo punto es más caro si eso implica perforar y tender cable colocando canaletas para ocultarlo, esto depende obviamente del edificio en particular.

Finalmente si hablamos propiamente de una red hay un servidor, como en las empresas, y si hablamos de un grupo de trabajo no se necesita servidor, como en las mayoría de las casas.

Esos son algunas diferencias sin involucrar tantos aspectos técnicos.
 REDES LAN




REDES PAN



REDES WAN


REDES MAN