viernes, 25 de marzo de 2011

extensiones de redes de ordenadoresy ambito de cada una

Arnet
Se basa en la topología de estrella o estrella distribuida, pero tiene una topología y protocolo propio.

Token Ring
es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología física en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños de redes.

Ethernet 
es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD ("Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.
En redes de computadoras, MILNET (Red Militar) fue el nombre dado a la parte de la interconexión de ARPANET designado para clasificar Departamento de Defensa de tráfico.

MILNET  

se separó de ARPANET en 1983: la ARPANET se mantuvo en servicio por la comunidad de investigación académica, pero la conectividad directa entre las redes fue separado por razones de seguridad. Gateways de correo electrónico transmitido entre las dos redes. BBN Technologies construido y gestionado tanto la MILNET y ARPANET y las dos redes utilizan la tecnología muy similar. También es conocido como "Red Militar."

Durante la década de 1980 la MILNET ampliado para convertirse en la Defensa de red de datos, un conjunto mundial de redes militares funcionando a niveles de seguridad diferentes. En la década de 1990, se convirtió en el NIPRNet MILNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario